Misión del Blog

Proclamar el señorío de Jesucristo sobre todos los aspectos de la cultura

martes, 2 de junio de 2009

¿Cómo mejorar en tu predicación?


“La verdad es que no creo que sea una cuestión de habilidad exegética. Se trata más bien de que [a los veintitantos] eres incapaz de ver muchas cosas en el texto, porque todavía no has sufrido lo suficiente. Todavía no has tenido suficiente experiencia en la vida. No has tenido grandes fracasos que te han hecho abrir los ojos a la realidad de que eres mucho más pecador de lo que nunca llegaste a imaginar. Todavía no has tenido enfermedades realmente importantes. Simplemente, no has sufrido, todavía la vida no te ha roto. Así, esa misma habilidad exegética –leer la Biblia- que ahora haces a los 50, te da una mayor profundidad con el texto y… cuando predicas, lo haces mucho mejor de lo que lo hacías 30 años atrás. Yo no creo que la verdadera diferencia sea normalmente por exégesis o teología… sino más bien el hecho de tener un recorrido por la vida, de haber pasado tiempo con gente, de haber visto a esa gente morir…” (Tim Keller).
________________________
* Trascripción de The Gospel Coalition Panel Discussion traducida y adaptada de unashamedworkman. Usado con permiso de kerigma.net.

1 comentario:

Carlos Peña dijo...

sencillamente amonestador y a la vez "anti-orgullo"..... gracias por postear este comentario!!! El Senor le siga bendiciendo!!