Misión del Blog

Proclamar el señorío de Jesucristo sobre todos los aspectos de la cultura

miércoles, 27 de enero de 2010

Reporte del pastor Francisco Guzmán sobre la situación actual en Haití


Después de haber viajado a Puerto Príncipe el pasado fin de semana nos reunimos con los ancianos de IBSJ y Carlos Pimentel de la Fundación Esperanza para evaluar la situación posterremoto y he aquí el camino a seguir a corto y largo plazo:

Decidimos abrir una oficina con dos empleados que van a organizar y coordinar todo nuestro trabajo allá.

Ante la realidad de que miles de las casas de nuestros hermanos y el pueblo en general están destruidas y otras están muy agrietadas e inhabitables, se decidió que los pastores hagan un inventario en las diferentes iglesias de los hermanos afectados.

Les vamos a proveer comida y agua a cambio de que empleen sus manos para remover los escombros.

La gente se encuentra viviendo en las calles y las áreas libres. Miles de lonas y sabanas viejas les cubren del sol del día y del frió de la noche. El mal olor provocado por las eses fecales y los cadáveres descompuestos debajo de los escombros es insoportable.

El hambre y la sed no se quedan detrás en esta macabra danza de muerte que afecta a niños y a adultos por igual.

Estamos comprando mandarrias, picos, carretillas y cinceles para que nuestros hermanos en la fe retornen cuanto antes a los solares donde estuvieron sus casas. Es nuestra meta poder involucrar las iglesias y las comunidades en la construcción de casas de bajo costo con los fondos que nos están llegando para pagarle con comida y agua.

Oren que el Señor nos de sabiduría en todo este trabajo y que multiplique los panes y los peces ante un mar tan grande de necesidades.

En la parte espiritual vimos la inmensa necesidad de ministrar la Palabra de Dios a los pastores y líderes de las iglesias en Puerto Príncipe, ya que se encuentran desconcertados, deprimido y sus corazones destrozados al ver sus edificios derribados y miles de sus ovejas muertas o heridas.

Estamos organizando una conferencia pastoral para la primera semana de marzo junto con los pastores de IBSJ, oren que el Señor nos de la gracia de animarles para seguir adelante pastoreando en sus condiciones presentes.

En nuestras aulas de la tercera planta habilitamos 15 camas para acoger a los pacientes que salen de alta de los diferentes hospitales. Oren por la recuperación física y emocional de estos pacientes. Varios son creyentes. Tenemos amputados, huesos rotos, contusiones diversas. Oren por sabiduría para los médicos de nuestras iglesias que le están dando asistencia.

Atte.

Pastor Francisco Guzmán

2 comentarios:

Alicia dijo...

Amado Hno. Sugel

Hemos estado orando por todo esto que estan haciedo en IBSJ. y en otras Iglesias y claro que seguiremos orando.

Doy gracias a Dios por todos los que estan ayudando y sabemos que, Él va a cumplir todos sus propositos santos en medio de esto, deseamos que muchas almas sean convertidas, asi como en México después del sismo de 1985, vino bendición y conocimiento espiritual, así ocurra en Haiti.
Y que todo sea para la honra y Gloria de Nuestro Señor.

Sugel Michelén dijo...

Contamos con las oraciones del pueblo de Dios, pues esta es una empresa enorme. Muchas gracias.