Misión del Blog

Proclamar el señorío de Jesucristo sobre todos los aspectos de la cultura

sábado, 31 de octubre de 2009

¡Celebremos la Reforma alabando a nuestro Dios!

Hoy se cumplen 492 años del momento histórico que los historiadores señalan como el inicio de la Reforma Protestante. El 31 de Octubre de 1517 un monje agustino llamado Martín Lutero, hizo una invitación pública a discutir 95 tesis sobre la venta de indulgencias, las cuales fueron clavadas en la puerta de una iglesia en Wittemberg. Por tal razón he estado posteando breves artículos reseñando algunos de los momentos más importantes de la vida de Lutero, desde ese punto de la historia hasta su ruptura final con el catolicismo romano.

A modo de celebración quisimos postear una interpretación del famoso himno compuesto por Lutero, Castillo Fuerte es nuestro Dios, con imágenes de la película que fue estrenada el 16 de Diciembre de 2005, protagonizada por Joseph Fiennes en el papel de Lutero. Los cristianos no adoramos a Lutero, sino al Dios que Lutero predicaba, y quien fue para él un Castillo Fuerte en medio de una época turbulenta. Ese mismo Dios es quien ha prometido estar con los Suyos como un Castillo Fuerte, todos los días, hasta el fin del mundo.



Usado con permiso de Luckymann21.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Uno de los más sublimes escritos en la historia de la himnología cristiana. Sin lugar a dudas, Castillo Fuerte es el más representativo de la lucha espiritual que se planteó en la gesta de la Reforma
Gracias Señor!