Misión del Blog

Proclamar el señorío de Jesucristo sobre todos los aspectos de la cultura

lunes, 29 de marzo de 2010

Recomendaciones para el estudio de la escatología

Habiendo estado considerando el tema del fin del mundo para la exposición de este domingo, quisiera recomendar algunas obras para aquellos que tienen interés en estudiar escatología.

Antonio A. Hoekema; La Biblia y el Futuro; Grand Rapids, MI, 1984; 350 páginas. “En consonancia con la tesis que la escatología es una realidad que abarca tanto el presente como el futuro, se divide el estudio en dos secciones: Escatología inaugurada y Escatología futura”.

Sam Waldron; El Fin de los Tiempos. Este es un libro excelente que puede ser de gran ayuda para aquellos que se sienten perplejos al estudiar escatología. El Dr. Waldron nos provee un esquema simple, sin caer en la simpleza y la superficialidad, a través del cual podemos ubicar los detalles proféticos en el cuadro general de las profecías bíblicas.

Guillermo Hendriksen; La Biblia, el más Allá y el Fin del Mundo; Libros Desafío; 313 páginas. ¿Hay vida después de la muerte? ¿Nos conoceremos en el cielo? ¿Cuándo vendrá Cristo otra vez? ¿Qué papel tiene Israel en la profecía? ¿Es verdad que habrá un rapto de la iglesia? ¿Existe el purgatorio? ¿Cuáles son las señales de la segunda venida de Cristo? ¿Qué es el Armagedón?

Este no es un libro técnico escrito para eruditos. Más bien el autor escribe en forma sencilla respondiendo a muchas de las preguntas que se hace la gente común. Eso explica la forma en que se ha estructurado el libro mediante capítulos cortos que van al punto de inmediato. Además, cada capítulo tiene
preguntas de repaso y preguntas para ampliar el tema. Para aquellos que quieran profundizar más, se añade una bibliografía al final de algunos capítulos.

© Por Sugel Michelén. Todo pensamiento cautivo. Usted puede reproducir y distribuir este material, siempre que sea sin fines de lucro, sin alterar su contenido y reconociendo su autor y procedencia.

2 comentarios:

Abraham Paniagua dijo...

Pastor, el libro de Waldron tiene una nueva edicion que segun el me comento, sera traducido al espanol. En esa nueva edicion explica mas detalladamente y tambien un cambio de posicion sobre varias cosas.

Gracias por el post.

Sugel Michelén dijo...

Gracias, Abraham, estaré atento a la segunda edición.