Misión del Blog

Proclamar el señorío de Jesucristo sobre todos los aspectos de la cultura

viernes, 12 de marzo de 2010

Buen día de Conferencia!!

Hoy comenzamos nuestra Conferencia y el inicio no pudo ser mejor. Los pastores que asistieron estaban muy atentos a la Palabra predicada y manifestaron mucho aprecio por los temas tratados.

El pastor Maxime Pierre Pierre dirigió el devocional, basado en el texto de Mateo 28:19-20, enfatizando la promesa del Señor de estar con nosotros todos los días, "hasta el fin del mundo"; sus palabras fueron muy atinadas y consoladoras.

Luego pasamos a la primera exposición del día: Una Perspectiva Bíblica del Terremoto en Haití. Fue muy sobrio para mí exponer este tema delante de tantos hombres que sufrieron en carne propia el embate de esta tragedia.

Luego el pastor Eduardo Saladín expuso tres conferencias sobre la importancia de la consejería bíblica y los recursos que los pastores tenemos a la mano para ministrar al pueblo de Dios en medio de cualquier situación: La asistencia del Espíritu Santo y las Escrituras. Fueron tres exposiciones muy poderosas, presentadas con mucha convicción, pasión y compasión.

Debo añadir aquí que la traducción de Jean Pierre Kawas fue simplemente fabulosa; nuestro hermano tradujo las exposiciones al creole con la misma pasión y el mismo ritmo que nosotros. No se percibió como una interrupción sino como una ayuda.

Al final tuvimos un tiempo de preguntas y respuestas, donde pudimos percatarnos del impacto que las exposiciones bíblicas hicieron en nuestros hermanos. Las preguntas fueron muy relevantes, y las manifestaciones de aprecio muy alentadoras.

Mañana se reanuda la Conferencia hasta el medio día. El pastor Francisco Guzmán y yo tenemos la responsabilidad de exponer la Palabra, por lo que suplicamos que continúen orando por nosotros para que el Señor use estas exposiciones como lo hizo en el día de hoy.

2 comentarios:

IBRC dijo...

Nos alegramos y nos gozamos como nuestro buen Dios derrama de su poder en medio de Uds. Estaremos orando por el día de mañana. :)

Wao, no debe ser facíl traducirle a Ud.!!! Saludeme al Hno. Jean Pierre!

Un abrazo!
Jonathan Aldana

Aylín Merck dijo...

Papi! Qué bendición leer esto!! Gracias por el reporte!! Te quiero mucho. Nos haces mucha falta. Estamos orando mucho por todos ustedes!!