Misión del Blog

Proclamar el señorío de Jesucristo sobre todos los aspectos de la cultura

martes, 23 de marzo de 2010

Hans Küng llama al Papa al arrepentimiento


La BBC informó recientemente, en relación con las recientes revelaciones de más abusos sexuales en la Iglesia Católica Romana, "Es como un tsunami". Elke Huemmeler dijo: "Alrededor de 120 casos han salido a la luz hasta ahora en Munich, cerca de 100 de ellos en un internado dirigido por los monjes."

Hans Küng, por largo tiempo crítico católico romano de su propia iglesia (cuyo derecho a enseñar teología de la Iglesia rescindió), ha publicado un reto para el Papa. En él dice: "En Alemania, el 86 por ciento de los católicos romanos culpa al liderazgo de la iglesia de no tener voluntad suficiente para enfrentar el problema".

Luego pregunta y responde estas cuatro cuestiones:

1 ª Pregunta: ¿Por qué el Papa sigue afirmando que lo que él llama "santo" celibato es un "regalo precioso", ignorando así la enseñanza bíblica que permite explícitamente, e incluso fomenta, el matrimonio para todos los oficiales en la Iglesia?

2 ª Pregunta: ¿Es acaso cierto, como
insiste el arzobispo Zollitsch, que "todos los expertos" coinciden en que el abuso de menores por parte de clérigos y la regla del celibato no tienen nada que ver uno con el otro?

3 º Pregunta: ¿En lugar de limitarse a pedir perdón a las víctimas de abusos, no deberían los obispos, por fin admitir su propia parte de culpa?

Pregunta 4: ¿No es hora de que el Papa Benedicto XVI reconozca su propia responsabilidad, en lugar de quejarse de una campaña contra su persona? Ninguna otra persona en la Iglesia ha tenido que lidiar con tantos casos de abuso sobre su escritorio.

Y concluye citando a Monseñor Tebartz van Eist de Limburgo, "La conversión y el arrepentimiento comienza cuando la culpa se admite abiertamente, cuando el arrepentimiento se expresa en los hechos y se manifiesta como tal, cuando se toma la responsabilidad, y cuando la oportunidad para un nuevo comienzo es aprovechada".

HT: Carl Trueman


Tomado Desiring God.

3 comentarios:

Mi Alter - Ego Super Espiritual dijo...

bastantes preguntas interesantes, pero no veo la necesidad de responderlas .. se responden solas.

que este muy bien,bendiciones

Au revoir

Jose Quintano dijo...

pobre Hans Küng.

Brian Gray dijo...

Para apreciar mejor la importancia del arrepentimiento en la iglesia primitiva visita... http://www.laiglesiaprimitiva.com/arrepentimiento.html