Misión del Blog

Proclamar el señorío de Jesucristo sobre todos los aspectos de la cultura

domingo, 9 de agosto de 2009

C. H. Spurgeon sobre la lectura de buenos libros

Si pedimos que el Espíritu nos guíe y enseñe, se deduce que debemos estar dispuestos a utilizar todos los medios y ayudas necesarios para entender la Escritura. Cuando Felipe le preguntó al eunuco etíope si entendía la profecía de Isaías, este le dijo: “¿Y cómo podré, si alguno no me enseñare?” (Hch. 8:31). Entonces Felipe subió con él al carro y le explicó la Palabra del Señor.

Algunos, pretendiendo ser enseñados por el Espíritu Santo, rechazan la instrucción que pueden recibir de libros o de hombres. Así no se honra al Espíritu de Dios; es una falta de respeto hacia Él, ya que sí Él concede a algunos de sus siervos más luz que a otros (y es evidente que lo hace) entonces aquellos están obligados a compartir esta luz con estos, y utilizarla para la edificación de La Iglesia. Pero si una parte de la Iglesia se niega a recibir esta luz, ¿para que la dio el Espíritu? Implicaría que Dios ha cometido un error al otorgar sus dones y gracias mediante el Espíritu Santo. Está claro que no puede ser así. El Señor Jesucristo se complace en dar más conocimiento de su Palabra y más comprensión de ella a algunos de sus siervos que a otros, y debemos aceptar gozosos el conocimiento que Él nos da, cualesquiera que sean los medios que Él elija para hacerlo.

Estaríamos llenos de maldad sí dijésemos: “No queremos los tesoros celestiales que se encuentran en vasos terrenales. Si Dios nos diese sus tesoros celestiales de su propia mano, y no a través de vasos terrenales, los aceptaríamos. Creemos que somos demasiado sabios, demasiado elevados, demasiado espirituales para que no nos importen las joyas que pudiésemos encontrar en vasos de arcilla. No oiremos a nadie ni leeremos nada, excepto la Biblia; tampoco aceptaremos la luz que pudiera venir a través de un agujero en nuestro techo. Preferimos quedarnos a oscuras antes que ver por medio de la luz de la vela de otro hermano”. Hermano, no caigamos en tal estupidez. Si la luz viene de Dios, y es un niño quien la trae, aceptémosla gozosamente. Sí alguno de sus siervos (bien sea Pablo, o Apolos, o Cefas) ha recibido luz de Dios, he aquí, “todo es vuestro, y vosotros de Cristo, y Cristo de Dios” (1Co. 3:22-23). Por tanto, aceptemos la luz que Dios ha encendido, y pidamos que por gracia po¬damos hacerla brillar sobre la Palabra de Dios para que, cuando la leamos, la entendamos.

C. H. Spurgeon; tomado con permiso de Selecciones Literarias de Editorial Peregrino; www.editorialperegrino.com

1 comentario:

Johan Villalobos dijo...

Qué buena entrada, esto es muy importante para nosotros como creyentes, a veces hasta desacreditamos a personas que están creciendo en conocimiento del la palabra del Señor creyéndonos que sabemos mucho más que ellos.

Esto no debe ser así, si bien Dios derrama y le revela de su verdad a cualquier persona es para que la recibamos con mucho amor.

También hay otro hermanos que como me dijo un Pastor alguna vez son "Biblioteca Cerradas" estos están constantemente aprendiendo del la palabra, pero no comparten lo recibido son egoístas y desean ser alabados por los hombre por la capacidad de entendimientos de la palabra.

Amigos y Hermanos si Dios a través del Espíritu Santo nos revela cosas como lo dice Jeremías 33: 3 “Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y difíciles que tú no conoces.”

Debemos procurar compartirlas por amor a aquellos que necesitan leche y aun alimento sólido.

Dios les Bendiga!