Misión del Blog

Proclamar el señorío de Jesucristo sobre todos los aspectos de la cultura

lunes, 17 de agosto de 2009

Algunas reflexiones al cumplir medio siglo de vida


Por Sugel Michelén

Bueno, llegó el día. Desde que se inició el 2009 he estado muy consciente de que en este año iba a llegar a los 50. Y no es que me sienta deprimido o “acabado”, pero sí me ha llevado a reflexionar seriamente en el hecho de que estoy entrando en la última etapa productiva de mi vida.

Según las Escrituras, la media de vida de un ser humano son 70 años, y en los más robustos 80. Eso quiere decir que, a menos que el Señor venga antes o me lleve a Su presencia, probablemente me restan unos 20 ó 30 años y quiero estar seguro de que voy a emplearlos bien.

Cuando somos jóvenes sentimos que tenemos toda una vida por delante, y esa sensación (que es engañosa, porque en realidad no sabemos qué tanto viviremos) puede llevarnos a ver el tiempo como una mercancía que tenemos en abundancia y que puede ser desperdiciada.

Pero cuando nos toca llenar un formulario, y en el renglón “edad” escribimos “50”, de repente nos damos cuenta que los años han pasado como un pensamiento, como dice Santiago en su carta, y que no podemos darnos el lujo de dilapidar el tiempo que nos resta.

Por supuesto, nadie debe darse ese lujo, no importa la edad que tenga. Cuando Pablo escribe en Efesios 5:16 que debemos aprovechar el tiempo porque los días son malos, no se refiere únicamente a aquellos que, como yo, han comenzado a transitar “la juventud de la vejez”; dilapidar el tiempo es andar como necios, no como sabios (Ef. 5:15). Pero esa consciencia nos golpea más fuertemente a medida que pasan los años.

De manera que aquí estoy, cumpliendo medio siglo de vida, algo que quiero celebrar recordando las misericordias y bondades de Dios para conmigo, Su amor incondicional, Su inigualable paciencia.

Hoy no me siento más viejo que ayer, pero el hecho objetivo es que estoy más viejo y más cerca del final de mi peregrinaje. De Su gracia dependo para seguir corriendo la carrera con los ojos puestos en Jesús hasta aquel día en que deje de caminar por fe para comenzar a caminar por vista. Por lo pronto, celebraré mi cumpleaños dándole a mi alma el decreto que el salmista le dio a la suya:

Bendice, alma mía, a Jehová, y bendiga todo mi ser su santo nombre. Bendice, alma mía, a Jehová, y no olvides ninguno de sus beneficios. Él es quien perdona todas tus iniquidades, el que sana todas tus dolencias; el que rescata del hoyo tu vida, el que te corona de favores y misericordias; el que sacia de bien tu boca de modo que te rejuvenezcas como el águila (Salmo 103:1-5).

© Por Sugel Michelén. Todo pensamiento cautivo. Usted puede reproducir y distribuir este material, siempre que sea sin fines de lucro, sin alterar su contenido y reconociendo su autor y procedencia.

10 comentarios:

Kat dijo...

Muchas felicidades, pastor!
Es una bendicion del Senor tenerle en medio nuestro. Doy gracias a Dios por la abundante gracia derramada sobre usted y ministerio. Que hasta el final su vida proclame:
Soli Deo Gloria!

Alicia dijo...

Yo también doy gracias a nuestro Señor y Salvador por usted, y en especial en este día de su aniversario.
y le pido a Dios le siga usando y bendiciendo cada día más,y lo colme de todo lo necesario para continuar su peregrinaje en esta vida, para la alabanza y gloria de su nombre.
En el amor de Cristo.

Unknown dijo...

Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo[Eph 1:3].
Felicidades Pastor Sugel. Damos gracias a Dios por la abundante gracia derramada en su vida y ministerio. Damos gracias a Dios por guardar personas que son dignas de imitar por su tan valiente entrega a la más noble e importante obra: El evangelio de Cristo. Una vez mas FELICIDADES!!

Lewis Almonte Hernandez dijo...

Muchas Felicidades Querido Hermano Pastor Sugel !!

Damos gracias a Dios por la bendición que ha sido para el pueblo de Dios en nuestra patria y mas allá. Gracias por la gracia abundantemente derrama por Dios en usted, su familia e iglesia. Un abrazo y FELICIDADES !!

SOLI DEO GLORIA !

Unknown dijo...

Muchas felicidades desde el otro lado del charco. Y, como no, deseamos todas las bendiciones del Señor para usted y los suyos en esta nueva etapa de productividad de su vida y ministerio.

Per molts anys!

Anónimo dijo...

Pastor gloria a Dios por la manera fiel en que expone cada uno de sus mensajes. Han sido de mucha edificación en mi familia y la de muchos otros hermanos que así lo han testificado. Usted es una muy honrosa excepcion, de los "predicadores" critianoides que abundan en nuestros tiempos.

Muchas felicidades, Dios le siga bendiciendo.

Con muchísimo amor en Cristo,

Endel

1 Timoteo 5:17

Anónimo dijo...

Pastor gloria a Dios por la manera fiel en que expone cada uno de sus mensajes. Han sido de mucha edificación en mi familia y la de muchos otros hermanos que así lo han testificado. Usted es una muy honrosa excepcion, de los "predicadores" critianoides que abundan en nuestros tiempos.

Muchas felicidades, Dios le siga bendiciendo.

Con muchísimo amor en Cristo,

Endel

1 Timoteo 5:17

Los Autores dijo...

Muchas felicidadades pastor, que la gracia de nuestro buen Dios siga derramándose sobre Ud. Quisiera decirle mi pastor, pero por ahora no...
Seguiremos orando por el ministerio que Dios le ha dado para que siga apoyando e influenciando América Latina y el mundo hispano parlante.

En Cristo;

Jonathan Aldana!
Caracas-Venezuela.

Unknown dijo...

Felicidades y bendiciones.

Gracias por su ayuda espiritual a través del blog y sus sermones

Aylín Merck dijo...

Papi, te amo mucho!! Alabo a Dios por tu vida, tu ministerio, Su gracia en ti.... y de manera especial no me cansaré nunca de alabarle por darme el regalo ENORME de ser tu hija. Es demasiado precioso poder vivir al lado tuyo como tu hija, tu hermana y aún colaboradora en el evangelio. No cambiaría ese privilegio por NADA del mundo.