Misión del Blog

Proclamar el señorío de Jesucristo sobre todos los aspectos de la cultura

domingo, 25 de julio de 2010

Un Tributo....


....a quien ha proclamado el señorío de Cristo en todos los aspectos de su paternidad.


Ahora mismo, papi está tomando su siesta y yo estoy aprovechando este momento para "entrar a hurtidillas" a su blog. Si él supiera de lo que estoy a punto de hacer, seguro me lo prohibiría porque papi detesta llevarse la honra que le pertenece sólo al Señor. Yo espero que mi Dios me ayude a poder honrarlo a él aquí públicamente, de un modo que adorne el evangelio y muestre la belleza de Jesucristo en la vida de papi.


Muchos de los que leen este blog conocen a mi papá personalmente. Pero, hay muchos otros que no lo conocen... y por tanto sólo conocen un aspecto de la vida de mi papá. Lo conocen como un pastor, que ama la Verdad, siendo Jesucristo mismo la Verdad. Conocen a un hombre que ama la Palabra de Dios y que anhela ver al Reino de Dios extenderse más en el mundo, especialmente a través de la cultura. Muchos conocen a mi papá como un hombre serio, y que defiende el Evangelio.

Pero nosotros, sus hijos, tenemos el privilegio de conocerlo íntimamente y ver especialmente cómo Jesucristo es el Señor de mi papá en su paternidad.
Desde que yo nací (soy la mayor de tres hijos) ya mis padres habían dedicado su vida a Jesucristo. Desde que tengo memoria, recuerdo claramente cómo papi y mami lo que más anhelaban formar en nosotros era el carácter de Cristo. Ambos andaban conforme a la voluntad de Dios como padres. Papi fue (y sigue siendo) un papá increíblemente tierno.

Quizás algunos conocen el amor de mi papá por el Arte y cómo a través de las Artes papi disfruta a Dios mismo, el Gran Artista. Es en gran medida por el amor que tiene papi a la verdad, a la verdad verdadera, que nosotros sus hijos, aprendimos a ver la vida a través de otros ojos. Papi nos discipuló para ver a Dios en todo: mientras escuchábamos a Bach, papi nos hablaba de la gloria de Dios llevando a Bach a componer esas fugas; cuando íbamos a la playa o viajábamos en las carreteras, papi y mami nos enseñaban la belleza de Dios en el paisaje que observábamos. Papi y mami disfrutaban alabar a Dios cantando y nos enseñaron a disfrutar cantarle a nuestro Salvador.

A pesar de siempre tener un ministerio sumamente demandante, el Señor le dio la gracia a papi de no descuidar su llamado a ser nuestro papá. El no sólo nos enseñaba la Palabra de Dios en devocionales familiares, sino que también la vivía frente a nosotros (y todavía lo hace). Papi y mami consolaron nuestros corazones con el evangelio cuando tuvimos inseguridad de salvación. Ambos estuvieron íntimamente involucrados en cada etapa de nuestra vida, aún como adolescentes y supieron caminar con nosotras cuando les contábamos sobre los anhelos profundos de nuestro corazón en cuanto a algún chico que nos interesaba. Ellos nunca trataron con nuestras luchas, cargas, tristezas y desencantos como "cosas de muchachos" sino que con immensa sabiduría y ternura apuntaban nuestro corazón a Dios--a Su soberanía, sabiduría, cuidado y ternura.

Mi corazón rebosa de gratitud que Dios me haya dado el regalo immerecido, de que a través de papi, yo pueda conocer a mi Papá (Abba) en los cielos. El Señor le da la gracia a papi de ser Su imagen constantemente: imagen de Su santidad, de Su amor por la verdad, de Su ternura, de Su creatividad, aún de Su alegría. Dios es un Dios feliz.... y mi papá es un papá feliz. Papi le encanta reírse, le fascina contar chistes (y se ríe de sus propios chistes cada vez que los cuenta con la misma intensidad (o más) como si los contara la primera vez). Yo amo más a mi Papá en los cielos por el papá terrenal que mi Dios me dió... ¡Qué grande es Dios!

Yo estoy a punto de dejar el hogar y jurisdicción de mi papá. Estoy a punto de casarme y aún en este etapa, mi papá continúa siendo dominado por Su Señor y amor por Su reino, al evaluar a mi futuro esposo, consentir con nuestra boda, y aún dejarme ir no sólo de mi hogar, sino de mi país para servir a Jesucristo dónde ahora El me está llamando a servirle. Aún ahora, con casi 28 años de edad, papi (y mami) continúan pastoreando mi alma.

Yo quería que los lectores de este blog conocieran ese lado personal de mi papá. El no es sólo un académico o un filósofo. Papi es un seguidor de Jesucristo y realmente vive proclamando el señorío de Cristo en todos los aspectos de su vida. Pero no lo hace de una sola manera--con convicción y pasión: sino que también vive y proclama con ternura y sabiduría la belleza de Jesús.

Lo he visto perseverar en medio de profundas aflicciones y dificultades; lo he visto aferrarse a la Palabra de Dios cuando su corazón está siendo traspasado por el dolor. He visto cómo El considera a Jesús digno de servir, aún cuando servirle implica desaliento, desánimo, desilusión, debilidad, y aún una salud afectada. Papi no es un hombre perfecto. Pero él lo sabe. Por eso ama tanto a Su Salvador y por eso lo dejó todo años atrás para asir aquello por lo cual el fue asido primero por Cristo--vivir para Jesucristo con cada fuerza de su ser, sometiéndose a servirle por todos los años que El quiera, dónde y cómo El quiera.

Gloria a Dios que me vio digna de probar Su gracia en la vida de mi papá de un modo tan cercano y especial. Sólo ruego al Señor que continúe asiendo a papi como su ministro hasta que él escuche de la misma boca de Su Maestro: "Bien hecho, buen siervo y fiel. En lo poco fuiste fiel.... Entra en el GOZO de tu Señor!"

8 comentarios:

Unknown dijo...

Hermoso detalle, Dios bendiga al Pastor Michelén y toda su familia

Massiel Zapata dijo...

"Yo amo más a mi Papá en los cielos por el papá terrenal que mi Dios me dio..." Verdaderamente nuestro Padre es maravilloso.
Alabo al Señor por la obra de gracia en el Pastor Sugel, lo que ha redundado en obras de gracie en su familia y en su iglesia.
Bendiciones.

James Sturge dijo...

Que bueno escuchar ése testimonio de su propia hija, de un hombre de Dios que predica con amor y fervor el Evangelio de Dios, y que principalmente practica lo que predica.

Saludos desde Panamá.

Albert dijo...

Y igual quisiera agradecer al pastor Sugel por ayudarnos tanto de tan lejos (Chile por aquí) donde la sana doctrina brilla por su ausencia y mientras que el pastor Sugel nos ayuda tanto !!!

Dios le bendiga en todo púes de verdad lo tengo como uno de mis pastores púes gracias a Él he crecido mucho espiritualmente y biblicamente también, gracias por todo.

Anónimo dijo...

Inspirador.
Hermoso.
Me hizo llorar.

Nuestra famlia también ha sido bendecida con las enseñanzas del pastor Michelén.

Que Dios bendiga tu matrimonio y siga bendiciendo tu familia.

Dios ha sido glorificado!

dolly [Lumbrera]

Romanos 8:35-39 dijo...

¡¡Cuánta humildad y decencia!!...¡Dios los bendiga!

:)

Anónimo dijo...

Había dejado un mensaje pero al parecer no se ejecutó correctamente.

Hermoso.
Tierno.
Me hizo llorar.

Nuestra familia también ha sido bendecida con las enseñanzas bíblicas del pastor Michelén.

Dios ha sido glorificado en este testimonio-tributo.

Saludos y bendiciones!

Nota: Ojalá y eventualmente se animen a subir los mensajes de la Teología de Los Pactos. Quisiera aprender al respecto.

R A U L • R O J A S dijo...

Un buen dia de 1993 alguien me dejó una casette con una predicación del Pastor Sugel Michelén. Y aunque yo era miembro profesante en una iglesia evangélica, no fue sino hasta esa noche que escuché la prédica, que el SEÑOR me convirtió. Pero mi deuda de gratitud al SEÑOR por el pastor SUGEL no se circunscribe únicamente a ese hecho, sino que desde entonces y por años su ministerio de predicación ha sido (y és) para mi, uno de los mayores canales de bendición para mi alma que DIOS ha usado para conmigo. Alabo al SEÑOR por dar a su iglesia conforme a Su promesa "pastores y maestros" para perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, al mismo tiempo que envío un fortísimo abrazo a la familia Michelén y en especial a mi queridísimo hermano y ministro, Sugel Michelén.
Le tenemos en nuestro hogar presente todos los dias, no solo en nuestras corazones y oraciones, sino también en nuestros oidos.

RAUL
Málaga, España