Misión del Blog

Proclamar el señorío de Jesucristo sobre todos los aspectos de la cultura

viernes, 4 de junio de 2010

¿Estás seguro de que te agrada Spurgeon?


Charles Spurgeon es, sin duda alguna, uno de los predicadores más reconocidos de la historia. Sus sermones comenzaron a ser impresos, prácticamente desde el inicio de su ministerio en Londres cuando apenas tenía unos 20 años de edad, y todavía son leídos por muchos.

Pero lamentablemente no todos los cristianos que citan a Spurgeon y lo tienen como uno de sus héroes conocen las doctrinas que este siervo de Dios predicaba. Spurgeon creía y predicaba con pasión las doctrinas de la gracia, y luchó contra el arminianismo a lo largo de toda su vida. Aunque también es justo decir que luchó contra el hipercalvinismo.

Si desea conocer un poco más acerca de este gran hombre de Dios y de las doctrinas que predicaba, lo invito a leer este excelente artículo (en inglés) en Lane's Blog. Si no puede leer en inglés, entonces le recomiendo de todo corazón el libro de Iain Murray: Spurgeon, Un Príncipe Olvidado.

Alguien me ha hecho saber que el artículo también se encuentra en español aquí.

© Por Sugel Michelén. Todo pensamiento cautivo. Usted puede reproducir y distribuir este material, siempre que sea sin fines de lucro, sin alterar su contenido y reconociendo su autor y procedencia.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Saludos estimado Michelén!
Creo que gustará de saber que el articulo existe en español,

http://salvacioneterna.com/gustaspurgeon.pdf

En realidad no se si es el mismo, dado que el link proporcionado por usted a mi me dice que no existe.

Bendiciones!!

Sugel Michelén dijo...

Gracias por hacérmelo saber. Yo pude accesar la página sin problemas desde el artículo. No sé qué pudo haber pasado en su pc.

Anónimo dijo...

Perfecto, Existe!

Gracias!