Misión del Blog

Proclamar el señorío de Jesucristo sobre todos los aspectos de la cultura

domingo, 27 de diciembre de 2009

Tim Keller sobre el diezmo


“Ha habido ocasiones cuando las personas han venido a mí como su pastor y me han preguntado acerca del ‘diezmo’, el dar una décima parte de su ingreso anual. Ellos observan que en el Antiguo Testamento hay mandamientos muy claros con respecto a que los creyentes deben dar un 10 por ciento. Pero en el Nuevo Testamento los requisitos específicos y cuantitativos son menos prominentes. A menudo me preguntan: ‘¿Realmente no crees que ahora, en el Nuevo Testamento, se exige de manera absoluta a los creyentes dar un diez por ciento? ¿Verdad que no?’ Lo niego con la cabeza y ellos dan un suspiro de alivio. Pero prontamente añado: ‘Te diré la razón por la que no ves el requisito del diezmo claramente delineado en el Nuevo Testamento. Piensa. ¿Has recibido más de la revelación, verdad y gracia de Dios que los creyentes del Antiguo Testamento o menos?’ Usualmente hay un silencio de incomodidad. ‘¿Somos más “deudores de la gracia” que lo que fueron ellos o menos? ¿“Diezmó” Jesús su vida y su sangre para salvarnos o lo dio todo?’ El diezmo es un estándar mínimo para los creyentes cristianos. Realmente no quisiéramos encontrarnos en una posición en la que demos menos de nuestros ingresos que lo que hicieron aquellos que tuvieron un entendimiento menor de lo que Dios hizo para salvarles” (Tim Keller; Counterfeit Gods, pg. 62; extraído de Citas Edificantes).

© Por Sugel Michelén. Todo pensamiento cautivo. Usted puede reproducir y distribuir este material, siempre que sea sin fines de lucro, sin alterar su contenido y reconociendo su autor y procedencia.

2 comentarios:

Ginés dijo...

Bendiciones hermano Sugel.
Si bien el diezmo era para el pueblo judío y no es para nosotros hoy, estoy totalmente de acuerdo que al igual que Cristo se entregó en completo sacrificio, tenemos el llamado de entregar toda nuestra vida. Y eso incluye nuestro dinero, tiempo, familia y todo cuanto tenemos. Mucha gente ama el dinero y se escuda para no dar nada(o menos de esta medida) en que el diezmo no es neotestamentario, pero el listón está mucho más alto hoy en el nuevo pacto, por lo tanto no hay excusas y es una buena medida mínima, la cual hemos de dar alegremente, puesto que primeramente nos ha bendecido nuestro Dios. Un abrazo querido hermano.

Betty dijo...

En tiendo que al identificar una doctrina como de la Ley, los justo seria dejarla en la Ley, y no tratar de justificar su paso a la doctrina del Evangelio, siendo que al hacer esto estariamos añadiendo a la palabra, sin darnos cuenta crear tgropiezos para otros, como muchos incredulos y creyentes que han tropezado con la doctrina del diezmo.
Muchos Pastores y lideres cristianos han proyectado la iglesia como una casa de cobro de impuestos, presionando a hermanos de forma directa e indirecta para que participen del diezmo alegando que es una bendicion, cuando realmente se convierte en una maldicion tratando de justificarnos por lo que hacemos.
Una Cosa es dar al projimo y otra cosa es diezmar para la iglesia, cuando damos al projimo queda entre nosotros y el projimo, como manda el Señor, cuando damos a la iglesia nuesta fidelidad se hace publica y ganamos preferencia., nuestra gloria se hace vana.