Misión del Blog

Proclamar el señorío de Jesucristo sobre todos los aspectos de la cultura

jueves, 2 de julio de 2009

La Vida de Juan Calvino


Por Sugel Michelén

Difícilmente se puede exagerar el impacto de Juan Calvino en la Iglesia de Cristo desde la Reforma del siglo XVI hasta nuestros días. Como señala uno de sus biógrafos: “Calvino nació en el sitio adecuado y en el momento oportuno para dar de sí lo que podía dar. Era un hombre de reformas y nació y vivió en épocas de reformas... Un reformador en un siglo de reformas. Un reformador triunfante, puesto que su pensamiento y su acción han dejado una huella básica y profunda.” Por tal razón ofrecemos aquí su biografía (en archivo Pdf) dado que este próximo 10 de Julio se cumplen 500 años de su nacimiento, resaltando la enorme contribución de este hombre considerado con toda justicia el teólogo más importante de la Reforma.

© Por Sugel Michelén. Todo pensamiento cautivo. Usted puede reproducir y distribuir este material, siempre que sea sin fines de lucro, sin alterar su contenido y reconociendo su autor y procedencia.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pastor,

Un gusto saludarle, hace tiempo que escucho sus sermones en la page de IBSJ, han sido de gran bendición. Por otro lado, hace tiempo también que estoy trabajando sobre la vida de Calvin y sostengo blog donde le he dedicado una página. Encuentro la biografía que ha redactado muy práctica y completa, por tal motivo, quisiera pedir su autorización para difundirla en mi sitio de internet.

Espero sea posible, bendiciones desde México.
I. Daniel

Cristiano Hoy dijo...

Muchas gracias, excelente!!!!!!

Creo que le enviaré el pdf a todos mi amigos!!!!

muchas gracias Dios le bendiga.