Misión del Blog

Proclamar el señorío de Jesucristo sobre todos los aspectos de la cultura

viernes, 3 de julio de 2009

La Centralidad de Dios en la Teología de los Reformadores


Por Sugel Michelén

La Reforma es, sin duda alguna, un evento crucial en la Historia; y no me refiero de manera particular a la Historia de la Iglesia, sino a la Historia sin apellido alguno, sin ninguna especificación particular. El impacto que este movimiento produjo en la Europa del siglo XVI traspasó ampliamente las fronteras de la Iglesia, y vino a ser una fuerza religiosa e intelectual que afectó sensiblemente el pensamiento de la época. La Reforma marcó un hito en la historia, y esto es algo que están dispuestos a reconocer amigos y enemigos del movimiento reformador.

Ahora bien, ¿debemos interpretar este evento como una reforma religiosa o como una revolución social, política y económica? ¿Qué fue en realidad la Reforma Protestante? En el presente artículo (en archivo Pdf) queremos mostrar que la centralidad de Dios es la característica sobresaliente del movimiento reformador del siglo XVI, y las implicaciones de este hecho para la iglesia y el mundo.

© Por Sugel Michelén. Todo Pensamiento Cautivo. Usted puede reproducir y distribuir este material, siempre que sea sin fines de lucro, sin alterar su contenido y reconozca su autor y procedencia.

No hay comentarios: