Misión del Blog

Proclamar el señorío de Jesucristo sobre todos los aspectos de la cultura

miércoles, 29 de julio de 2009

Sobre las ventajas y desventajas de tener un blog, hoy que este blog cumple dos meses

Por mucho tiempo me resistí a tener un blog, pero después de unos cuantos argumentos convincentes tomé la decisión de abrir este espacio la noche del 29 de Mayo, contando primero con la ayuda de mi hija Aylín, y luego de otros jóvenes de la iglesia más aventajados que yo en el uso de los medios cibernéticos. Ahora, dos meses después, me doy cuenta que tener un blog tiene sus ventajas y sus peligros.

Las ventajas son evidentes:

1. Lo que se postea en un blog puede ser de beneficio a personas en el mundo entero (literalmente en el mundo entero), siempre y cuando promueva la verdad verdadera revelada por Dios en Su Palabra.
2. El blog puede ser usado para proclamar el evangelio y defender la fe, a través de un medio de información que está siendo ampliamente usado para proclamar falsas doctrinas.
3. El blog une comunidades de creyentes que comparten una misma fe y una misma visión ministerial.
4. El blog puede ser un medio de sana diversión.
5. El blog nos permite saber lo que piensan algunos siervos de Dios de nuestra generación con respecto a temas que son importantes, pero que sería más difícil de encontrar en un sermón o en un libro.
6. El blog tiene la ventaja de que sus artículos suelen ser breves y, por esa misma razón, pueden ayudarnos a ponernos al día en un mundo que cambia casi cada segundo, y en el que usualmente estamos cortos de tiempo para seguirle el ritmo.

Pero el blog tiene también sus desventajas:

1. Precisamente por su brevedad, el blog no permite transmitir ideas complejas que necesiten un amplio desarrollo.
2. Si nos descuidamos, el blog puede quitarnos mucho tiempo y trastornar nuestras prioridades.
3. El blog puede ser también un medio para auto promovernos, por lo que tiene un alto potencial de alimentar el orgullo y el narcisismo.
4. Precisamente por la rapidez con que viaja la información por la Internet, lo que se postea en un blog puede hacer mucho daño si la información es errónea o herética (y si nos damos cuenta luego y queremos eliminarlo, existe la posibilidad de que alguien ya lo haya leído y enviado a otros, quedando así el comentario como un barco navegando en el océano cibernético, el cual continuará arribando a otros puertos mucho tiempo después de haberlo eliminado de nuestro blog).

Probablemente a otros se les ocurran otras ventajas y desventajas de tener un blog (comentarios que serán más que bienvenidos). Por el momento, oro a Dios que use este para Su gloria y el beneficio de Su iglesia, mientras seguimos esforzándonos por derribar “argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo”.

© Por Sugel Michelén. Todo pensamiento cautivo. Usted puede reproducir y distribuir este material, siempre que sea sin fines de lucro, sin alterar su contenido y reconociendo su autor y procedencia.

2 comentarios:

R A U L • R O J A S dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Este blog ha sido de gran ayuda para la comunidad Reformada que anda por la red y sostiene sitios dedicados a difundir la sana doctrina. Creo que una de las desventajas es que algunos comentarios de lectores sedientos de pelea llegan a ser muy insultantes y poco sensatos. Por lo demás, siempre una gran bendición.