Misión del Blog

Proclamar el señorío de Jesucristo sobre todos los aspectos de la cultura

jueves, 1 de abril de 2010

Mostremos verdadero amor hacia los homosexuales

Luego de la revelación pública de Ricky Martin sobre su homosexualidad, muchos artistas salieron en su apoyo. Ellos creen que le hacen un favor al cantante saliendo en su defensa y aceptando su estilo de vida. Pero lo cierto es que aquellos que apoyan la homosexualidad no están defendiendo a los seres humanos que practican este pecado.

La Biblia condena claramente la homosexualidad como un pecado que Dios aborrece (comp. Lv. 18:22; 20:13; Rom. 1:26-27; 1Cor. 6:9-10; Judas 7). Algunos quieren torcer la enseñanza de las Escrituras para apoyar las prácticas homosexuales, pero la Biblia es muy clara al respecto: “ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios” (1Cor. 6:10).

Pero la práctica de este pecado no sólo los expone a la condenación eterna. Este es un pecado altamente destructivo. Todos los pecados son destructivos, pero la Biblia enseña que esto es más evidente en los pecados sexuales.

Pablo dice en 1Cor. 6:18: “Huid de la fornicación. Cualquier otro pecado que el hombre cometa está fuera del cuerpo; mas el que fornica, contra su propio cuerpo peca”.

Comentando este pasaje, J. MacArthur dice lo siguiente: “Debido a que la intimidad sexual es la más profunda que une dos seres humanos, cuando se le usa mal corrompe en el nivel humano más profundo. Este no es un análisis sicológico, sino un hecho divinamente revelado. La inmoralidad sexual es mucho más destructiva que el alcohol, mucho más destructiva que las drogas, y mucho más destructiva que el crimen” (ad loc.).

Y dentro de la gama de esos pecados sexuales, la homosexualidad es uno de los más destructivos. Volvamos una vez más a Rom. 1:26-27. Noten con cuidado las expresiones que Pablo usa en el vers. 27.

“Dejando el uso natural de la mujer”. Este es un pecado antinatural. Aun hasta la manera cómo Dios diseñó al hombre y a la mujer nos dice que uno fue creado para complementar al otro. Pero la homosexualidad viola ese diseño.

“Se encendieron en su lascivia unos con otros”. Esta expresión señala una pasión violenta dirigida hacia un objeto que no debe ser legítimamente deseado.

“Cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres”. Una vez más Pablo resalta el carácter vergonzoso de este pecado. Ricky Martin es ahora un héroe a los ojos de muchos por haber confesado desvergonzadamente su pecado. Y los medios masivos de comunicación están contribuyendo cada vez más a que el público lo vea así.

Pero ahora noten lo último que Pablo dice en el texto al final del vers. 27: “Recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío”. Un comentarista lo pone de esta manera: “Recibiendo las terribles consecuencias físicas y morales de su lujuria”.

Los cristianos no odiamos a los seres humanos que practican ese pecado, ni pensamos que están fuera del alcance de la misericordia de Dios si se arrepienten. Pero precisamente porque queremos el bien de ellos debemos denunciar su estilo de vida y llamarlos al arrepentimiento, porque los homosexuales y lesbianas pueden ser transformados por el poder de la gracia de Dios.

“¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios. Y esto erais algunos; mas ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios” (1Cor. 6:9-11).


© Por Sugel Michelén. Todo pensamiento cautivo. Usted puede reproducir y distribuir este material, siempre que sea sin fines de lucro, sin alterar su contenido y reconociendo su autor y procedencia.

8 comentarios:

Unknown dijo...

Pastor Sugel:
Dios le bendiga. Este artículo es excelente. El tema de la homosexualidad es muy delicado a la luz de Las Escrituras. Creo que hay mucho niños, adolescentes que están expuestos a tal confusión y esto se fomenta aún más con las opiniones de los "famosos" de nuestros tiempos. Es bueno mantener un clara posición de este tema. una vez más gracias por su artículo.

Le saludo desde Chile, en la ciudad de Santiago en la comuna de la Pintana.

Carlos Huenchunao
Pastor

Sugel Michelén dijo...

Muchas gracias por su nota. Realmente estamos viviendo en tiempos difíciles, donde los hombres parecen haber perdido la verguenza. Que el Señor nos conceda proclamar Su verdad sin importar las consecuencias.

Pedro Camino dijo...

Gracias pastor Michelen. A este articulo quisiera agregar lo que dice Romanos 1:31-32

sin entendimiento, indignos de confianza, sin amor, despiadados;

los cuales, aunque conocen el decreto de Dios que los que practican tales cosas son dignos de muerte, no sólo las hacen, sino que también dan su aprobación a los que las practican.

Esta es la sociedad en la que vivimos hoy.

Luis Mendez dijo...

Hace unos días almorzaba con unas compañeras de trabajo y se trató el tema en cuestión y me preguntaron qué pensaba sobre este y le exprese categóricamente que es pecado, entonces una de ellas me decía que su pensar es que nacen genéticamente como homosexuales, que hay que dejarlos tal cual son, etc. Entonces le dije que no es un asunto de que piense ella o yo sino de que piensa Dios al respecto. Para muchos nuestra postura suena alcaica y anti-progresista, pero gracias a Dios por Sugel y los demás hermanos que han comentado porque han resultado de edificación. Que nuestro Señor les guarde y no dejemos de interceder por esta comunidad.

Ronny Fallas dijo...

Recientemente un homosexual me decía: No pedimos tolerancia, pedimos derechos. Esto en alusión a un proyecto que se discute en Costa Rica, llamado "Sociedades de convivencia". No habla del matrimonio ni de adopción sino de igualdad en materia legal, en aspectos como adquisición, repartición y herencia de bienes. Se impulsa para que la Asamblea Legislativa apruebe dicha ley. La pregunta es, ¿cuál debe ser la posición de uno, oponerse? El Estado y el gobierno como tal, es inclusivo. Saludos

Mirna de Escoto dijo...

Pastor Sugel, definitivamente damos gracias a Dios por Su palabra, porque al ser viva y eficaz, nos permite entender claramente el diseño perfecto de nuestro Dios cuando creò al hombre y a la mujer con propósitos tambièn claramente establecidos. Quiera Dios iluminar el entendimiento de tantos que están ciegos para que puedan, arrepentidos de sus pecados, venir a formar parte del pueblo escogido por Dios. Un abrazo!!!

Unknown dijo...

Como Psicologa, doy gracias al Señor que hoy en día tengamos la web para discutir este tema, pues realmente es uno de los temas de mas controversia hoy en dia; sobre todo que no pueden entender que este sea mi punto de vista siendo yo psicologa, pero la Palabra de Dios dice claramente:"Varon y hembra los creo Dios" o sea aqui no hay duda alguna....lo mas hermoso es que esta era mi convicción aun antes de ser creyente. Cuan fiel es nuestro Dios. Nadie nace homosexual o lesviana esto es una conducta aprendida por diferente razones, un padre alcoholico, madre dominante, padre abusivo, por haber sido abusado de niño etc. Lic. Charo Pablo

Jorge A. Löffler dijo...

AAAMEEENNN!!! (y pienso que no hay más que agregar) Solo que nos acerquemos a ellos a predicarles del amor de Jesucristo...