Misión del Blog

Proclamar el señorío de Jesucristo sobre todos los aspectos de la cultura

domingo, 1 de noviembre de 2009

Escuchar la Predicación de la Palabra es adorar a Dios

Nuestro hermano Eduardo Flores, de Sujetos a la Roca, ha posteado una cita de Spurgeon sobre la centralidad de la predicación de la Palabra en la adoración a Dios. En una época donde tantas iglesias manifiestan una gran confusión sobre lo que realmente significa adorar a Dios, materiales como estos son extremadamente importantes.

He aquí un extracto:

“El acto de escuchar reverentemente la Palabra ejercita nuestra humildad, ilustra nuestra fe, nos llena de radiante alegría, nos inflama de amor, nos inspira ardientemente celo y nos levanta el alma a la mansión celestial. Muchas veces un sermón ha sido una especie de escala de Jacob en la que hemos visto a los ángeles de Dios subir y bajar, y en cuya cima se halla el mismo Dios que ha celebrado pacto con nosotros. Con frecuencia hemos sentido cuando Dios ha hablado por medio de sus siervos las siguientes palabras a nuestras almas: ‘Esto no es otra cosa que la casa de Dios y la misma puerta del cielo.’ Hemos magnificado el nombre del Señor y alabándolo con toda la efusión de nuestro corazón, mientras ha estado hablándonos por medio de Su Espíritu que ha comunicado a los hombres”.

Pueden leer aquí la cita completa.

Usado con permiso de Sujetos a la Roca.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estimado Sugel
Leo este escrito con emoción. Una oleada de "adoradores" modernos ha impuesto tal un tsunami un estilo de culto (y de vida) que soslaya la importancia de la predicación, el escuchar con atención y reverencia sensata el fruto de la investigación e inspiración del hombre que desarrolla una idea, una ensenanza, un mensaje profético traducido de las Escrituras.

Gracias!