Misión del Blog

Proclamar el señorío de Jesucristo sobre todos los aspectos de la cultura

viernes, 13 de noviembre de 2009

¿Es Ud. "triscaidecafóbico"?

Business 2
Quizás se estén preguntando qué significa eso. Pero en realidad es muy simple. “Triscaidecafóbico” es una palabra griega compuesta que significa “temor al número trece” (tris - "tres"; kai - "y"; deka - "diez"; phobia - "temor"). Por alguna razón, que no viene al caso, muchas personas asocian el número 13 con la mala suerte, una mala suerte que se acrecienta cuando en el calendario coincide con el martes (trezidavomartiofobia) o con el viernes (paraskavedekatriafobia o friggatriscaidecafobia).

Este año hemos tenido ya dos viernes trece: en Febrero y en Marzo. Pero aún quedaba un tercero: hoy, viernes trece de Noviembre. Por lo que suponemos que muchas personas supersticiosas deben tener mucho temor.

Por supuesto, las supersticiones son irracionales, pero eso no es un obstáculo para que muchas personas, por demás educadas y académicamente bien equipadas, sean supersticiosas, por más ilógico que sea su temor (escuché a alguien decir una vez: “Yo no soy supersticioso porque eso da mala suerte”).

Y es que, después de todo, en un mundo gobernado por el azar cualquier cosa pudiera ocurrir.

Gracias al Señor, los creyentes en Cristo hemos sido librados de esos temores irracionales, porque sabemos que lo que algunos llaman “destino” no son más que la manifestación de los decretos de un Dios soberano que hace todas las cosas para Su gloria y para el bien de Su pueblo (Rom. 8:28; 11:36).

Si Ud. es triscaidecafóbico, he aquí el remedio para su fobia: reconcíliese con Dios arrepintiéndose de sus pecados y depositando su fe únicamente en Cristo y en Su obra redentora; entonces, y sólo entonces, podrá descansar confiado en la providencia de un Dios amante al que desde ahora y para siempre podrá llamarle “Padre”.

© Por Sugel Michelén. Todo pensamiento cautivo. Usted puede reproducir y distribuir este material, siempre que sea sin fines de lucro, sin alterar su contenido y reconociendo su autor y procedencia.

2 comentarios:

Kat dijo...

jejeje. Qué entrada más curiosa!
Qué bueno que esté publicando este tipo de cosas que va tan alineado con la "misión" del blog de llevar la cultura al cautiverio de Cristo. Me encantó cómo llevó a sus lectores triscaidefobico al evangelio :)

Que Cristo sea siempre glorificado!!!

Miguel Angel Braga dijo...

El cristiano; aquel al que Dios ha hecho nacer de nuevo, y como resultado de esto, se ha arrepentido de sus pecados y ha depositado toda su fe en Jesucristo, ya no teme a las superticiones humanas; nacidas estas, de los corazones oscurecidos y de las mentes carentes carentes de las verdades que Dios ha revelado en Su Palabra, la Santa Biblia. Por esto Dios nos dice en Tito cap. 1 versos 14 y 15:"No atendiendo a fábulas judaicas, ni a mandamientos de hombres que se apartan de la verdad. Todas las cosas son puras para los puros, mas para los corrompidos e incrédulos nada les es puro; pues hasta su mente y su conciencia están corrompidas."

Dios aqui nos manda a No hacerle caso, a ponerle oidos sordos, a todas las fabulas, que al igual que las superticiones son invenciones humanas; mentiras provenientes de personas cuyas mentes y conciencias estan corrompidas; es decir, no solo ellas estan inclinadas a apartarse de la verdad, sino tambien desprovistas de la capacidad de acercase a ella, por su propia cuenta.

El superticioso muestra con esa conducta la necesidad urgente que tiene de que Nuestro Bendito Señor Jesucristo lo liberte de esa triste y lamentable situacion. Por eso El dice en Juan cap. 8 versos 32 y 36: "y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres. Así que, si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres."

Solo el conocer al Glorioso Salvador y Señor Jesucristo puede libertar a un ser humano pecador, no solo de las supertiones, sino tambien de la esclavitud de cualquier pecado, y finalmente, de la condenacion en el Infierno Eterno; al que de cierto irá toda persona superticiosa, que en esta vida no sea libertada por el Señor Jesucristo.

Pero a cristiano Dios le Manda que Solo a El le debe temer, y que Unicamente en El debe confiar, como lo revela en Isaias cap. 8 versos 12 y 13: "No llaméis conspiración a todas las cosas que este pueblo llama conspiración; ni temáis lo que ellos temen, ni tengáis miedo. A Jehová de los ejércitos, a él santificad;sea él vuestro temor, y él sea vuestro miedo."
!Gracias Señor, por convertir el corazon del cristiano genuino de las superticiones a Tu Verdad Absoluta! !Amen!