Misión del Blog

Proclamar el señorío de Jesucristo sobre todos los aspectos de la cultura

viernes, 14 de mayo de 2010

Cuatro libros de Donald Carson que recomiendo leer


Acabo de concluir el libro La Cruz y el Ministerio Cristiano de Donald Carson; y una vez más no dejo de sorprenderme de la gracia que Dios ha derramado sobre este siervo Suyo para explicar y aplicar el texto bíblico con tanta precisión y sabiduría. Dado que varios de sus libros están en español, quise aprovechar la oportunidad para recomendar algunas de sus obras.

La Cruz y el Ministerio Cristiano:
Este libro es una
exposición de algunos pasajes de la primera carta a los Corintios, donde el autor "presenta una visión exhaustiva de lo que la muerte de Cristo supone en la predicación y en el pastorado del pueblo de Dios". En una época como esta, cuando el evangelio está siendo diluido, y cuando el pragmatismo gobierna muchos ministerios, este libro expone con maestría "el poder que proviene de la locura de predicar a Cristo crucificado" (de la contraportada).

¿Hasta Cuándo Señor?
Este es un libro sumamente alentador
para todo creyente que se siente perplejo ante la realidad del mal y el sufrimiento. Colocando su tema dentro del marco de la soberanía de Dios, Carson trata su tema con honestidad, pero con sensibilidad y sabiduría; pero sobre todas las cosas, exponiendo la mente de Dios a través de una seria exposición de Su Palabra.

Un Llamamiento a la Renovación Espiritual:
Las oraciones
revelan las prioridades de nuestro corazón; y en esta obra Carson nos abre una ventana hacia el corazón del apóstol Pablo, exponiendo las oraciones suyas que aparecen en el NT. Aunque esta no es una lectura devocional propiamente dicha, fue de mucha ayuda para mi vida espiritual leerlo durante mi tiempo devocional, unas cuántas páginas por día, complementando mi lectura bíblica.

Amordazando a Dios:
¿Cómo predicar a Cristo en una
g
eneración pluralista como la nuestra? Carson responde esta pregunta magistralmente en este libro. Excelente recurso para todo aquel que desee entender la generación en la que nos ha tocado vivir y ministrar.

© Por Sugel Michelén. Todo pensamiento cautivo. Usted puede reproducir y distribuir este material, siempre que sea sin fines de lucro, sin alterar su contenido y reconociendo su autor y procedencia.

No hay comentarios: