Misión del Blog

Proclamar el señorío de Jesucristo sobre todos los aspectos de la cultura

miércoles, 16 de diciembre de 2009

Libros recomendados sobre el ateísmo

Hace unos días presenté una lista de libros recomendados relacionados con el tema de la apologética. Hoy quiero recomendar algunos otros relacionados más específicamente con el tema del ateísmo.

¿Puede el hombre vivir sin Dios?, de Raví Zacarías

Raví Zacarías, reconocido apologista nacido en la India, a partir de la pregunta que sirve de título a esta obra trata de mostrar las consecuencias de partir de una premisa atea para encarar las preguntas más relevantes del ser humano. El libro posee además una recopilación de algunas preguntas que surgieron en algunas de las conferencias Veritas dictadas por el Dr. Zacarías en la Universidad de Harvard sobre el ateísmo y el teísmo.

Ateism Remix, de Albert Mohler

El Dr. Albert Mohler hace un breve pero brillante análisis del nuevo ateísmo
representado por hombres como Richard Dawkins, Sam Harris, Daniel Dennett y Christopher Hitchens. Precisamente por su brevedad, esta obra es una excelente introducción al pensamiento de estos autores representativos de un ateísmo más agresivo y fanatizado.

The Dawkins Delusion?, de Alister McGrath y Joanna C. McGrath

En el 2006 Richard Dawkins publicó su obra The God Delusion (“El espejismo de Dios”), del cual se han vendido millones de copias. Acerca de esta obra de Dawkins, Michael Ruse (también ateo) dice: “The God Delusion me hace sentir avergonzado de ser ateo, y los McGrath muestran por qué”. Los esposos McGrath poseen suficiente bagaje académico como para responder al ateísmo fanático de Dawkins. Alister McGrath es biofísico y teólogo, graduado en Oxford y en Cambridge; su esposa Joanna estudió psicología experimental, también en Oxford, especializada en neuropsicología clínica. En esta obra los autores muestran claramente las debilidades de argumentación del libro de Dawkins; aunque debo decir que no comparto sus conclusiones sobre el diseño inteligente y el evolucionismo.

Does God Believe in Atheist?, de John Blanchard

Este es, probablemente, uno de esos libros que están destinados a convertirse en un clásico sobre el tema del ateísmo, aunque al mismo tiempo no creo que llegue a ser un libro popular (sobre todo por su extensión, de unas 650 páginas). Como dijo el Dr. Nick Needham, este es un libro que todo ateo que se respeta debería leer. El Dr. Blanchard, reconocido apologista, hace un análisis bastante amplio del desarrollo del ateísmo desde la era dorada de la filosofía griega hasta nuestros días.

© Por Sugel Michelén. Todo pensamiento cautivo. Usted puede reproducir y distribuir este material, siempre que sea sin fines de lucro, sin alterar su contenido y reconociendo su autor y procedencia.

No hay comentarios: