Misión del Blog

Proclamar el señorío de Jesucristo sobre todos los aspectos de la cultura

viernes, 28 de agosto de 2009

¿Aborto Terapéutico?

Por Sugel Michelén

Uno de los diálogos más conocidos de Romeo y Julieta, es aquel en que ella, desesperada, le pide a su amado que se cambie de nombre: “¡Ah, ponte otro nombre! ¿Qué tiene un nombre? Lo que llamamos rosa sería tan fragante con cualquier otro nombre. Si Romeo no se llamase Romeo, conservaría su propia perfección sin ese nombre”. No era el sustantivo “Romeo” lo que hacía de él ser quién era. Pero algunos parecen pensar que un cambio de nombre puede cambiar la esencia de la cosa en sí, como parecen pensar aquellos que defienden el aborto.

En los EUA el término escogido fue pro-choice (“a favor de la elección”), un slogan sumamente efectivo para desviar la atención de la opinión pública, como si el meollo de esta cuestión fuera la libertad de la madre a escoger si continúa con el embarazo y no la naturaleza del embrión que está siendo abortado.

En República Dominicana, como en muchos otros países, el término escogido ha sido “aborto terapéutico”, desviando una vez más la atención del verdadero problema que el aborto encierra y presentándolo como algo positivo. Pero, ¿existe el aborto terapéutico?

El Diccionario de la Real Academia define “terapéutico” como: “Parte de la medicina que enseña los preceptos y remedios para el tratamiento de las enfermedades”. Como el aborto no cura ninguna enfermedad, no puede ser designado “terapéutico” en ningún caso.

Sabemos que los abortistas intentan enfocar aquellos casos en que la vida de la mujer embarazada corre peligro debido a su embarazo, o aquellos en que la mujer padece alguna enfermedad cuyo tratamiento puede provocarle un aborto. Pero como hemos dicho en reiteradas ocasiones:


1) Los casos en que hay que escoger entre la vida de la madre y la del bebé son extremadamente escasos (menos de 1% de los abortos se llevan a cabo por esa razón).


2) Con el avance actual de la medicina casi siempre es factible salvar la vida de ambos


3) Para tratar con estas situaciones difíciles no hay que reformar el artículo 30, ya que en la República Dominicana no se penaliza al médico que, intentando salvar la vida de la madre, provoque indirectamente la muerte del feto.


El artículo 30 establece que la vida es inviolable desde la concepción hasta la muerte, protegiendo asi tanto la vida del niño como de la madre. Sus detractores pueden intentar un cambio de nombre, pero no cambiarán el hecho de que el aborto es un crimen contra la vida humana, no meramente el desecho de un “producto”.


© Por Sugel Michelén. Todo pensamiento cautivo. Usted puede reproducir y distribuir este material, siempre que sea sin fines de lucro, sin alterar su contenido y reconociendo su autor y procedencia.

1 comentario:

ASESORIA Y SERVICIOS DIVERSOS. dijo...

Muy amado Pastor, al recordar unas palabras pronunciadas por uno de los diaconos, en el sentido de que como nacion estabamos forzando por romper barreras, y que una vez rotas nos seria dificil parar como nacion ante el desenfreno que esto arrastrara tras si, y ante un mal entendido entre lo que mi esposa me dijo que predicaron y lo que entendi, que no fue necesariamente, lo que ella quiso expresar, senti gran indignacion por la informacion, asi que pregunte a otros creyentes respecto al tema e investigue acerca del mismo, para mi consuelo, no es una realidad, la despenalizacion del aborto. Este miercoles, nuestros legisladores fijaran su posicion rrespecto a la modificacion o no del articulo 30 de nuestra constitucion. Quiera el Señor iluminarlos para que legislen en favor de la vida y en contra del aborto. Creame, que ante el mal entendido me senti muy decepcionado de nuestros politicos, pero por encima de eso pude pensar que nuestro Dios reina y gobierna soberanamente sobre todos, que mire con ojos de misericordia a nuestro pais.Segun un libro que leia,cuya primera edicion salio en 1993, cerca de 30 millones de bebes que todavia no habian nacido, han sido asesinados desde que el Tribunal Supremo de los EE.UU., dicto su vil decision sobre el caso del aborto en 1973.Dicha cantidad de muerte representa mas del 10% de la poblacion de los EE.UU y dice el autor que estataza unos 4,110por dia. Concluyo, diciendo, el pecado destruye a la nacion que lo practica, e inevitablemente, nuestra amada nacion sufrira las consecuencias, si se despenaliza el aborto.Algun dia, este holocausto de personas a las cuales se les nego el derecho a nacer traera la muerte y la destruccion sobre nuestro pais. Quiera el Señor preservarnos en su gracia y no romper esa barrera moral, que aun es un freno para contener la malda de muchas personas. Dios le bendiga